diciembre 10, 2021

Carta a Santa Claus

Querido Santa, mi nombre es Michaël, ¡soy fanático de la astronomía desde que era pequeño! Probablemente recuerde haberme traído mi primer telescopio en Nochebuena de 1986.

Querido Santa, sé que estarás muy ocupado la noche del 24 de diciembre y hoy soy mayor. Pero te envío mi carta…. Nunca se sabe…

No sé si miras el cielo a veces, las estrellas fugaces, las auroras boreales, debes saber, querido Santa, que si no lo haces, es posible que tengas problemas con tu trineo. Mantenga los ojos abiertos para ver más de 100 toneladas de meteoritos y polvo del espacio que caen del cielo cada año. Y sería muy triste si la noche del 24 de diciembre se encontrara en un trineo dañado después de una colisión estelar.

Lo sabes desde que era pequeño, ¡sueño con descubrir un meteorito! Oh, no porque valga unos centavos (no aportaría 5 cts), sino para que la ciencia entienda el nacimiento de nuestra galaxia.

¡Y sabes qué! El 29 de noviembre, estaba en St-Luc, en el observatorio, cuando notamos la caída de un meteorito en nuestro hermoso Valais. Según los cálculos de nuestra red Fripon, cayó en el Val de Bagnes, en el Glaciar de Corbassière.

Ya sabes, la astronomía es todo lo que amo ... Así que dejé todo, y estoy buscando este guijarro negro y denso, un poco más grande que una mandarina (y sí, 500 g) durante años, días. Bajo la nieve, la lluvia. Mis mejillas están azotadas por el viento helado del norte. Pero estoy buscando. Estoy buscando, hacer realidad un sueño, mi sueño ... encontrar un pedazo de espacio.

¡Me gustaría conservar un poco y pedirle a las hadas del estado de ánimo que hagan un complemento que usaría en mi dedo! Imaginas…. Un anillo que vino directamente del espacio. ¡Qué recuerdo tan fabuloso!

Y por lo demás, se lo daría a mis colegas científicos, para entender el mundo que nos rodea.

Así que Papá Noel, estoy mirando ... Pero si en Nochebuena vuelas sobre el glaciar Corbassière y ves un guijarro liso allí arriba, un guijarro que es un poco diferente ... Entonces pon las coordenadas gps de mi tesoro en mi calcetín ... Será uno de los regalos más hermosos de mi vida, al igual que el telescopio ... ¡porque gracias a tus dones soy hoy astrónomo!



PD: ¡Les advierto a las hadas del mood, que se están preparando para tener un objeto alienígena en su taller!



Epílogo ... Las hadas tuvieron la suerte de tener su meteorito en la mano hace unos meses y pudieron crear algunos tesoros raros ... ¿Quizás podrían recibir una nueva piedra? Solo Papá Noel puede decírnoslo ... o no.

Inscríbete

Español