junio 12, 2021

🎶 ¡Mañana es Navidad! 🎶 Fue papá quien lo dijo🎶 Aquí hay flores para coronar tu cabeza🎶 Un dulce beso.... 🎶
Emilie, escondida en su habitación, repite su pequeña canción en voz baja. Plantado frente a ella, Petit-Louis
la mira: "¿Qué estás haciendo?
- Chuut, cállate, es una sorpresa para mamá.
- ¿Una sorpresa para mamá?
- Bueno, sí, ¡la Navidad es mañana!
- Oh, no tengo sorpresas, ¿puedo cantar contigo?
- Ah, no, es mi regalo, ¡encuentra algo más!
- ¿Pero qué?
- No sé... Algo único, precioso...
- ¿Qué es precioso?
- Es una cosa muy cara, muy importante... Ve ahora, todavía tengo que entrenar ..."

Petit-Louis se aleja con cautela: Emilie, es mejor no molestarla. Entonces, va a ver a papá en su oficina, que está ocupado escaneando imágenes en su nueva computadora.
"Papá?... ¡Papá! "Un
gruñido distraído responde a Petit-Louis.
 

"Papá, ¿es cierto que es Navidad?
- ¡Sí, sí!
- ¿Todo el mundo hace un regalo?
- Sí.
"Tú, papá, ¿qué estás haciendo como regalo a mamá?"

Papá agarra a Petit-Louis y lo
pone en su regazo: "Mira, tomo fotos de mamá, de ti, de Emilie, las pongo en la computadora y las arreglo con flores, conchas, botes. Ya tengo tres imágenes, luego las imprimiré y las pondré en marcos. De esa manera, mamá siempre nos tendrá con ella... "
- ¡Ese es un buen regalo!
- Mira, la flor, ahí, pincha, me la llevo... ¡Aquí! Pandilla.
- Puedo intentarlo?...
- Conmigo, ahí, aquí, la foto cuando eras un bebé, haz clic, te llevo... Cerca de mamá, haz clic en... Oye, ¿qué está pasando?"

De repente, la hermosa imagen con las cabezas de mamá y bebé-Louis, el hermoso regalo de papá enguirlandé de bonitas flores ... ¡Pfffuit, se fue! La pantalla está en blanco... "Espera, la encontraré".
Tranquiliza a papá.

Busca, juega con el ratón, lo hace bailar en todas las direcciones y hace clic nerviosamente...
"¿Dónde están nuestras cabezas, papá?
- Espera, espera, Louis, no los encuentro.
- Ah, bueno, ¿están perdidos?
- No hables de desgracias, ya llevo tres horas allí... Está necesariamente ahí, en algún lugar... Bueno, déjamelo a mí, necesito estar callado ... ¡Vamos!" Papá dijo, descansando Petit-Louis en el suelo.

Petit-Louis se aleja tristemente, arrastrando los pies ...
"¿Qué regalo le voy a dar a mamá? ... Un hermoso dibujo?... ¡No! El regalo de papá es un poco como un dibujo, mejor, y luego, ella ya tiene mucho en la cocina, dibujos de mí, no es "precioso"...

Durante todo el día, Petit-Louis busca y busca, gira y gira, nada es lo suficientemente bueno, nada es lo suficientemente hermoso para mamá. 

Así que esa tarde, agarra su alcancía, la sacude para sacar todas las partes pequeñas a través de la hendidura del cerdo. No hay mucho dinero, piensa... Estaba triste Petit-Louis...

A la hora de la merienda, va a la casa de su abuelo y en su oído, le desliza una pequeña nota. El abuelo se movió, promete traer a Petit-Louis de vuelta al final del día y los dos desaparecen. De la mano, los dos amigos cruzan la ciudad y llegan frente a una tienda.

¡Echa un vistazo! ¡Abuelo está aquí! Aquí es donde mamá siempre viene a buscar anillos. Y tengo que darle un regalo precioso.
"Emilie tiene razón", se dijo a sí misma, "¡Soy demasiado pequeña, demasiado pequeña para todo!" Di abuelo, ¿crees que tendría suficiente dinero?

Petit-Louis empuja la puerta de la tienda con todas sus fuerzas y llega a plantarse frente al mostrador. Pone una montaña de pequeñas piezas frente a la vendedora.


"Quería ... Husmear... hacer... un hermoso regalo... por Navidad a mi mamá" aquí están todos mis centavos, me das un anillo. Me gustaría que fuera rojo con corazones porque amo a mi mamá con tu corazón. »

El abuelo asiente con la mente a la vendedora en un asentido. ¡Está tan conmovedor con este pequeño! 

Ven veremos si los elfos han hecho un hermoso complemento rojo con corazones. Y ahí... ¡Los ojos del niño se iluminan! ¡Este es su regalo de Navidad, él está aquí! ¡Mira al abuelo! ¡Echa un vistazo!

Cuando de repente, la sonrisa de Petit-Louis se oscurece... ¿Pero tengo suficiente dinero señora?

La vendedora regresa detrás de su mostrador, y cuenta una por una las pequeñas piezas de Petit-Louis. "¡1, 2, 3, mucho! Sí, mi pequeño corazón, tienes suficiente dinero para ofrecer este hermoso regalo a tu madre. »

Petit-Louis estalla de alegría y salta a los brazos de su abuelo. "¡Ves que no soy demasiado pequeño, demasiado pequeño para todo!"

En el camino de regreso, el niño confía a su abuelo. "Sé que mi regalo no es realmente precioso, que no hay diamantes, que no brilla. Pero realmente quería darle un regalo a mamá. »

La víspera de Navidad finalmente está aquí, Emilie le cuenta poesía, papá finalmente ha logrado terminar su entorno familiar. Fue el turno de Petit-Louis de ofrecerle su feliz pero a la vez triste regalo por no haber logrado ofrecerle el regalo más preciado.

Y cuál no fue la sorpresa de un hombrecito cuando su madre lo encorvó y le dijo: "Oh, mi Loulou, pero eres TÚ, mi mejor regalo, mi regalo MÁS PRECIOSO".

Luego, a través de sus lágrimas que ya se están secando, Petit-Louis sonríe mientras aprieta muy fuerte, pero luego, muy, muy duro mamá ❤️

Mumu Lutine


Inscríbete

Español