o
Resultado de la condensación de sus experiencias pasadas, Cédric Chevalley creador talentoso e asertivo, consiguió dar origen al anillo Mood. Esta innovación de la joya contemporánea, la lanza como parte de su propia marca cbijoux, la cual se materializa con una estética radical, un soporte de fantasías individuales y medio original de expresión.
Todo comenzó con una idea que surgió en un viaje entre Lausana y París, durante un viaje en tren demasiado tranquilo. La idea era simple, pero fundamentalmente novedosa, cosa que capturó de inmediato la imaginación del diseñador Cédric Chevalley, que decidió darle una forma concreta, creando así un anillo de estética minimalista, pero con infinitas posibilidades de personalización. Desde el primer boceto, hecho a modo de esbozo rápido hasta el prototipo original, la idea viajó a través de distintas etapas de desarrollo hasta conseguir el producto final. Todavía quedaba dar una respuesta óptima a las numerosas limitaciones técnicas. Es hoy un sueño realizado y el anillo sale en plena luz bajo el nombre de Mood.
A primera vista, presenta una estructura de perfiles limpios y estructurados. Su carácter depurado es puesto de relieve por un juego muy actual de oposición entre dos materiales, un encuentro singular entre la fuerza del acero y la delicadeza del vaso. Es bajo su addon que Mood esconde su secreto: un mecanismo astuto y preciso que permite personalizar la joya infinidad de veces. De una manera simple, el anillo central puede cambiarse según tu humor y tus deseos. Un solo anillo con un millón de posibilidades. |
. A la primera mirada, presenta una estructura a los perfiles netos y equilibrados. Su carácter depurado es puesto de relieve por un juego muy actual de oposición entre dos materiales, un encuentro singular entre la fuerza del acero y la delicadeza del vaso. Es bajo sus adornos que Mood disimula su secreto: un procedimiento astuto y técnico que permite personalizar la joya al infinito. En una manipulación simple, el anillo central puede ser cambiado según las ganas y los humores. Un solo anillo pero un montón de potencialidades.
Destinado a las mujeres tanto como a los hombres en su versión básica, el anillo puede no obstante acoger varios materiales o engalanarse de ornamentos que le confieren un toque femenino o masculino .
«El diseño así como el principio de carácter de intercambiabilidad de Mood me vinieron a la mente, después de varios años de creaciones de joyas, como el resultado evidente de mis investigaciones, porque en este concepto el poseedor de un Mood iba a poder vivir con y parcela evolucionar con su personalidad, por fin una joya que puede adaptársele a la personalidad de su poseedor, y acompañarle sobre su camino. »
Una estructura de acero forma la base de la joya sobre la cual un anillo viene para alojarse. La pieza clave está constituida por dos elementos separables que sostienen y retienen el anillo central llamado addon. La arquitectura particular le confiere una gran libertad al poseedor del anillo, que puede muy fácilmente modificar el estilo de su joya cambiando el addon. Para extender todavía las potencialidades de Mood, los anillos ya están disponible en varios colores y materiales.
Así como en otras creaciones de Cédric, una proeza técnica hace posible la estética original. En el caso de Mood, el desafío era grande. El sistema ingenioso de intercambiabilidad fue objeto de una demande formal de patente.